OMP

La nueva colección de OMP para el 2016 ha mejorado muchos de sus productos, ampliando gama de colores y acabados, tecnologías nuevas y todo lo necesario para estar en lo más alto del mundo de la competición y por ello desde LEDSANDPOWER.COM hemos querido mostrar sus productos de la manera más completa y sencilla para presentarlos como distribuidores de la marca OMP en España.




OMP nace en Génova (Italy) en 1973 de la voluntad de los hermanos Piergiorgio, Roberto y Claudio Percivale, con la producción inicial de arcos de seguridad para coches de competición. En el curso de los años, OMP implementa nuevas especializaciones, volviéndose en un protagonista a nivel mundial en los sectores siguientes: Racing (componentes de seguridad para coches y pilotos de competición), Karting (accesorios y componentes para las competiciones Kart) y Tuning (componentes especiales para coches de carretera).

Afirmada y conocida entre los profesionales y los aficionados del sector por vestir a pilotos como Ayrton Senna y Nigel Mansell en Formula 1 y Tommi Makinen y Carlos Sainz en el mundial rally, la popularidad de OMP se consagra definitivamente en 1996, cuando Michael Schumacher le escoge como “sastre” personal para sus 11 años de victorias con la Ferrari. Los altos estándares de calidad (certificados UNI EN ISO 9001/2000) y la globalidad de la oferta son los puntos de fuerza de la empresa. Todos los productos se proyectan y testan para obtener el máximo grado de seguridad y para responder a las severas normas en materia de homologaciones internacionales para las competiciones automovilísticas.

En febrero de 2008 el control de OMP pasa a Gruppo Racing S.p.A., una sociedad que pertenece por 60% a la holding SAYE S.p.A. de los hermanos genoveses Alberto y Paolo Delprato, por 31% a MPS Venture SGR (Grupo Monte dei Paschi di Siena) y por 9% a MFO Racing S.A. La nueva dirección ha realizado en 2008 importantes inversiones estructurales a través de la reorganización de la producción y de la logística y con la creación de un nuevo laboratorio test y del nuevo show room. La dirección estratégica / comercial de la empresa se ha confiado a Federico Minoli, ex Presidente y Administrador Delegado de Ducati Motor Holding y actual Administrador Delegado de la feria de exposiciones de Bolonia.

TECNOLOGÍA RACING AVANZADA OMP

“SISTEMA DE ENFRIAMIENTO REVOLUCIONARIO OMP” (Sistema Dry ®)

El material transpirable se coloca insertado en la posición del dorsal y lumbar de manera estratrégica, para conseguir un enfriamiento del cuerpo en condiciones de calor elevado. Muy a menudo, los conductores se enfrentan a condiciones en las que la regulación de la temperatura del cuerpo se ve comprometida y el riesgo de hipertermia es muy alta.

El aumento de la temperatura corporal aumenta la sensación de fatiga, reduce drásticamente el rendimiento físico y mental del conductor y puede llevar a situaciones que aumentan el riesgo de accidentes. Las áreas del cuerpo con los más altos niveles de transpiración son: axilas, brazos, espalda y cintura, poplítea y la zona inguinal.

Los trajes de la línea transpirable ONE facilitan la termorregulación del cuerpo, gracias a las inserciones de tejido innovadoras colocadas estratégicamente, lo que permite una alta transpirabilidad, pero teniendo en cuenta su resistencia al fuego de acuerdo con la norma FIA 8856-2000.

La ropa técnica con la tecnología DRY SYSTEM se caracteriza por la presencia de su logotipo.

“FIBRAS DE DYNEEMA CON OMP” ® (Dyneema® – The world strongest fiber™)

Las fibras de Dyneema ® son las más extremas y aportan un excelente rendimiento, gracias a su peso y gran ligereza.

Dyneema ® ofrece una increíble fuerza y ​​resistencia, con cierta ligereza sorprendente y excelente resistencia a la exposición a la luz y a la intemperie. Por todas estas características se utiliza para aplicaciones extremas en ambientes muy agresivos (marina y aplicaciones militares) donde la resistencia, robustez y mantenimiento de los mismos a través del tiempo son esenciales. OMP ha utilizado por primera esta tecnología de fibra Dyneema ® para el desarrollo de cinturones de seguridad en F1.

CURIOSIDADES DE LA TECNOLOGÍA FIBRA DYNEEMA ®

- Protecciones balísticas INDIVIDUAL: Dyneema ® HB50 es la protección balística más ligera existente capaz de resistir un proyectil de perforación (núcleo de acero) de AK47.
- Protección balística a los BARCOS Stealth Fighter : Dyneema® protección balística dura es empleado por la corbeta clase Visby, una innovadora nave de combate invisibles a los radares.
- OFFSHORE : Dyneema ® cuerdas se utilizan cada vez más para el amarre de las plataformas costa afuera.
- VELA : Dyneema ® se utilizó para la ‘hydroptère, el barco más rápido de vela en el mundo.

“SISTEMA DE ENFRIAMIENTO” (OMP – Cool Shirt System®)

OMP ha desarrollado junto con este sistema de enfriamiento la primera prenda de ropa interior con sistema de refrigeración homologada por la FIA 8856-2000.

Gracias a los conectores incorporados, la malla se puede conectar a diferentes conjuntos de refrigeración, basado en las necesidades del piloto:

- Kit del sistema de bolsa-Bag System (ID / 793), el más ligero, para acontecimientos de corta duración (1/2 h – 1 h).
- Kit Club System (ID/794), perfecto para todas las carreras, para una duración media de 6 horas.
- Kit Cool Shirt Air Pro (ID/795), el más completo, ya que además proporciona aire de refrigeración en casco.

PRODUCTOS OMP