SPARCO

Sparco es verdadera pasión. En la investigación, la innovación, la expresión de la absoluta calidad de sus productos. Una pasión que surge de la “originalidad” particular de cada artículo, sin pretensiones y sin compromiso.
Hoy Sparco quiere protegerla a ella ya su pasión por la excelencia: se ha creado el nuevo sello “BSparco / Boriginal” para destacarse aún más, e identificar con claridad y precisión en la línea de sus productos.

LIGEREZA Y CONFORT TECNOLÓGICO

La diferencia tras una victoria y una derrota es muy estrecha y radica en décimas de segundo, por eso cualquier componente o equipación del vehículo y del piloto deben ser cuidadas al máximo detalle y alcanzar las máximas prestaciones. Lightness and confort through technology es la misión de Sparco, así como ofrecer la mayor innovación posible y convincente para el cliente. Un proyecto de evolución técnica aplicada a todas las familias de productos Sparco. La tradicional atención por la seguridad unida a la particularidad ligereza y confort, nos permite proponer unos productos lo más performantes en línea con las exigencias del mercado actual.

TECNOLOGÍA HOCOTEX® Sparco abre una nueva era tecnológica que revoluciona la manera de producir monos ignífugos. La única empresa que utiliza la tecnología HOCOTEX®. Tecnología “Made in Italy” patentada por Sparco. El nuevo concepto es el resultado de más de 3 años de investigación y desarrollo que se trata de una sola capa de tejido mientras la tecnología tradicional es un “sándwich” multicapas. Esta tecnología permite una elevada transpirabilidad y la textura en panal forma unas microcélulas que garantizan al piloto todavía más protección contra el fuego.

COMPUESTO PBI

Es una fibra orgánica que fornece estabilidad térmica en varias aplicaciones con altas temperaturas. La fibra FBI no quema al contacto con el aire, no se derrite y no gotea. Su resistencia y su flexibilidad permanecen también después de la exposición a la flama. Representa hoy la “espina dorsal” de varias mezclas de tejídos resistentes a la flama. La fibra PBI mejora las prestaciones con su combinación de resistencia a la flama y protección térmica con el nivel de confort, duración y protección más elevados.

Características de la fibra PBI;
• No quema, no funde y no ceba la combustión
• Temperatura de disgregación >1.300ºF (700ºC)
• Reducida transferencia de calor
• Buena flexibilidad y elasticidad
• Reducida tenacidad
• Produce muy poco humo
• Excelente resistencia química

La fibra PBI es muy utilizada en las aplicaciones donde la protección y prestaciones son requeridas, incluido vestuario y ropa multicapas.

TEST REALIZADOS EN LOS CASCOS SPARCO EN EL TÚNEL DE VIENTO

AERODINÁMICA

Con un CX mejorado (coeficiente de penetración aerodinámica), la resistencia al aire resulta ser inferior, además ofrece una mayor estabilidad a las altas velocidades; estas ventajas favorecen las prestaciones y un menor cansancio del cuello.

VENTILACIÓN

Una correcta circulación del aire permite una reducción de la temperatura en el casco.

INFORMACIÓN DE LOS CASCOS SPARCO “WTX”

Los cascos WTX han sido homologados Shell 2010, los cuales reúnen todas las experiencias hechas en 30 años de trabajo. Desarrolladas con las últimas tecnologías que aseguran una reducción importante de peso, los cascos de la serie WTX aseguran un mejor confort debido a una nueva generación interna RWI (interior desmontable y lavable) y a un sistema de circulación del aire FADS (conducto de ventilación forzada) que reduce la temperatura en el interior del casco. Los cascos de la nueva serie WTX son proyectados para satisfacer al piloto en todas sus necesidades con una serie de accesorios como la práctica de conexión radio FCR (conexión radio rápida) o el sistema para beber EDS (sistema de beber facilitado).

ACUERDO PARA EL USO DE NOMEX® DUPONT

Otra gran victoria para el departamento técnico de Sparco. Se ha concluido un acuerdo con Dupont, la multinacional que produce fibras técnicas e hilos ignífugos utilizados en la fabricación de los monos de los pilotos. Este acuerdo, parte del programa “Calidad” de Dupont, permitirá asegurar un máximo nivel cualitativo y una máxima protección contra las llamas, que el consumidor podrá añadir a sus propias prendas.

Tratamiento químico compuesto de micro cápsulas encajadas en el tejido que contienen un principio activo que se libera cuando se ejerce una tensión mecánica (roce, movimiento del cuerpo, fricción). El principio activo contiene esencia de menta y contribuye a reducir la temperatura corporal del piloto dando una sensación de frescura. Eficiencia garantizada después de varios lavados. Tratamiento permanente en los iones de plata che impiden la proliferación bactérica causante de la aparición de malos olores.

VOLANTES SPARCO

Un elemento indispensable en la conducción, los volantes Sparco han sido desarrollados para cumplir con las exigencias de los mejores pilotos del mundo y proyectados para obtener la mayor precisión en condiciones de seguridad y confort.

Realizados en materiales y pieles de primera categoría garantizados para un agarre perfecto y una reducción de las vibraciones transmitidas al piloto.

Los brazos en aleaciones de aluminio específicas o en fibra de carbono aseguran un peso inferior y una larga duración en el tiempo. Los volantes Sparco son utilizados como primer equipo en varios coches de rallys y monoplazas.

SPARCO EN LAS REDES SOCIALES:

PRODUCTOS SPARCO EN LEDSANDPOWER.COM