BILSTEIN

El nombre BILSTEIN tiene desde hace muchas décadas ha estado estrechamente asociado con la alta tecnología en el campo de diseño de la suspensión, el confort de conducción y la seguridad. Para ampliar esta posición en el futuro, BILSTEIN convirtió en una división de ThyssenKrupp Technologies AG en 1988, y una subsidiaria de propiedad total en 2005. La asociación y la cooperación dentro del grupo permitirá a la compañía continuar inspirando a las innovaciones en la manera tradicional BILSTEIN.

Durante más de 50 años, han estado desarrollando amortiguadores Bilstein utilizados con éxito en el automovilismo. Y la tarea básica se ha mantenido siempre la misma. El amortiguador tiene para absorber los golpes de la rueda tiene que tomar de la carretera en su camino hacia el cuerpo. El objetivo: asegurar el máximo contacto entre la rueda y la superficie de la pista. Aún así, los coches de carreras se han mejorado de forma masiva, en el transcurso de los años, por lo tanto, los ingenieros de Bilstein se enfrentan a nuevos problemas una y otra vez.

HISTORIA Y LOGROS

La historia del éxito de la compañía con el logo azul y amarillo se inició hace unos 50 años, cuando Mercedes-Benz usó el amortiguador de presión de gas por primera vez en un coche de rally – el Mercedes 220 SE, ganando la misma inmediatamente. Porsche pronto entró como socio en el automovilismo, siguiéndole Alfa, BMW y muchos otros.

Una serie sin precedentes de victorias comenzó su curso. La gama de éxitos de la marca es grande. Pilotos como Niki Lauda y Alain Prost ganaron con amortiguadores Bilstein Fórmula 1 varias carreras y campeonatos, había cinco títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, una suspensión de rueda Porsche 911 con Bilstein triunfó en el París-Dakar. Se llevó los honores del campeonato en la montaña y el Campeonato Europeo de Turismos, victorias en la gran carrera de 24 horas de Le Mans, en el circuito de Nurburgring y Daytona, así como el título en el Campeonato del Mundo Sportscar. El Bilstein Renndienstbus siempre ha sido un punto de referencia en el paddock con gran éxito en los EE.UU.

A veces, Bilstein ha sido puesto en marcha a 90 por ciento del campo de NASCAR sobre los vehículos. Y Armin Schwarz saltó en su Monster Buggy con amortiguadores Bilstein en las laderas de la Baja California, la madre de todas las carreras en el desierto.

EVOLUCIÓN DE BILSTEIN

La tarea básica en los más de 50 años que Bilstein sigue desarrollando es la misma: El amortiguador debe permitir la descomposición de las oscilaciones de las masas no amortiguadas con resortes y rápidamente. En los deportes de motor, el objetivo de desarrollo es producir un máximo contacto estable entre la rueda y el carril. Los menores cambios de la carga de la rueda cuando se conduce por un bache, cuanto mayor es el posible potencial en esta rueda es para transmitir fuerzas. En este contexto, se habla de la carga de la rueda el cual puede ser minimizado. Los coches de carreras y los neumáticos, sin embargo, han cambiado dramáticamente en los últimos años por lo que los ingenieros de Bilstein constantemente se enfrentan a nuevos retos.

El manejo de un coche que viaja durante largo tiempo es influenciado casi exclusivamente por los amortiguadores y la suspensión, por lo que jugar con la aerodinámica y la configuración de los neumáticos es un papel cada vez mayor y para apoyar estas áreas, Bilstein ha desarrollado avances significativos en los últimos años.

El subsuelo proporciona a un turismo moderno para una proporción significativa de la carga aerodinámica, especialmente en el eje delantero. La distancia entre la placa de base inferior delantera y el suelo es fundamental, ya que sólo en un área determinada de la distancia al suelo, se genera una potencia máxima. Una salida de la gama óptima resulta en oscilaciones indeseables del eje delantero, y por lo tanto a una pérdida de la carga de la rueda y la carga de la rueda enormes variaciones. En colaboración con los ingenieros de vehículos de los equipos es la tarea de los ingenieros de Bilstein más de una configuración de amortiguador adecuado, generada por los bajos del vehículo, para optimizar la salida.

Los neumáticos de carreras modernos generan selectivamente su máximo agarre para una vuelta rápida o alrededor del 90 al 95 por ciento de su rendimiento a lo largo de una distancia más larga. Principalmente las características de la temperatura de los neumáticos y la presión resultante se puede determinar. Gracias a un ajuste individual de los amortiguadores Bilstein, se pueden hacer a los parámetros de los neumáticos a través de la influencia del chasis. El neumático absorbe, al igual que los shocks de amortiguación que emanan del pavimento. Cuanto más precisa y diferenciada de un amortiguador puede ajustar, más alcance sigue siendo los técnicos de neumáticos durante la instalación.

Para darse cuenta de la potencia máxima para el chasis, la aerodinámica y neumáticos en consecuencia, Bilstein tiene el sistema amortiguador modular (MDS) desarrolló una llamada de dos vías de ajuste en-línea. Aquí, la compresión y la extensión puede ser regulado manualmente por medio de dos ruedas de ajuste en diez posiciones numeradas.

FUERTE COMPROMISO BILSTEIN

La marca Bilstein es una parte inseparable del mundo del automovilismo. Además de los logros deportivos es también responsable de representar y conectar con su logotipo en “Nürburgring Bilstein”, estando así conectado firmemente con el futuro. Bilstein sigue comprometido con el ADAC Zurich carrera de 24 horas en Nürburgring como patrocinador y como parte de la VLN Endurance Campeonato Nürburgring. El compromiso y la atención al cliente relacionada son para Bilstein mucho más: un fuerte compromiso con el deporte de base.

Si una compañía fuerte como Bilstein entra en una asociación con un evento deportivo de motor o una serie de carreras, significa algo más que la colocación de una pegatina. “Más bien, es el de utilizar las sinergias resultantes de los socios”, dice Steffen Zacarías, Jefe de Motorsport en Bilstein. “Con el ADAC Nordrhein, organizador de la carrera de 24 horas ADAC Zurich y el VLN Endurance Campeonato Nürburgring hemos encontrado grandes socios de nuestro compromiso con las bases.”
La carrera de 24 horas ADAC Zurich en Nürburgring ha desarrollado dentro de unos pocos años para el mayor evento de automovilismo en el mundo – desde el año 2004 con el logotipo de Bilstein en la placa de licencia. El clásico de larga distancia trae una mezcla explosiva en el Nordschleife, como aficionados ambiciosos que luchan frente a 200.000 espectadores en contra de los corredores profesionales de primer nivel como Basseng y Christian Mamerow de fama y honor. El ancho de banda de los vehículos usados ​​es notable: desde una pequeña cerca de los vehículos de hasta aproximadamente 500 CV Porsche 911 está representado casi todo lo que tiene cuatro ruedas.

“El circuito de Nürburgring y en particular, el Nordschleife es de casi 50 años en el Bilstein una de las principales vías para el desarrollo de los amortiguadores”, explica Steffen Zacarías. Una gran parte de los equipos participantes lo aprecia y se apoya en amortiguadores Bilstein. “La amplia gama de cargas que actúan aquí en el chasis, se puede encontrar en esta medida sobre cualquier otra canción en el mundo. Por esta razón, el circuito de Nürburgring Nordschleife es el camino óptimo desarrollo de Bilstein para proporcionar nuestra experiencia en el desarrollo de la prueba de choque “.

Además de las actividades en la carrera de 24 horas ADAC Zurich, Bilstein también participó en el VLN Endurance Campeonato Nürburgring, el establecimiento de una muestra más de sus actividades en todo el circuito de Nürburgring. La serie de carreras de resistencia de mayor éxito en Europa se basa en las mismas reglas como “el hermano mayor”, con lo que diez veces al año, un igualmente amplio campo de entrantes en el 24,433 kilometros larga combinación de la conexión de corto circuito de Nürburgring Nordschleife y el. No hace nueve carreras en una distancia de cuatro horas. El punto culminante de la temporada es el de 6 horas carrera ADAC Ruhr-Pokal.

Dos detalles de la VLN Endurance Campeonato Nürburgring garantizan el éxito desde hace años: Por un lado, hay un evento de un día, que sólo es válido para los participantes, el costo y el factor tiempo en un marco manejable. Por otro lado, hace que una fórmula especial para la justicia. Incluso si en la tabla de posiciones diarias dominar sobre todo los vehículos de gran alcance, determinar los vehículos casi estándar que está sucediendo en la lucha por el campeonato, ya que los más participantes se les permite en su clase detrás de él, mayores serán los puntos de rendimiento.

“Bilstein involucrado en el deporte amateur, no sólo desde el compromiso puro para los deportes de motor, los conocimientos adquiridos de esta forma, entre otras cosas, la base para el desarrollo de nuestros productos tuning. De este modo, el cliente se beneficia de Bilstein con su vehículo en la calle también de nuestro compromiso con el deporte del motor “, dice Steffen Zacarías. “Con este proyecto, usted simplemente no puede conseguir el pasado VLN Endurance Campeonato Nürburgring: una fuerte serie de carreras en la pista más bonita y desafiante carrera en el mundo.”

Contacta con nosotros si deseas información de algún producto de esta marca.